DR. FREDDY CARDOSO GUFFANTI

Centro de homeopatía y medicinas alternativas en Quito - Ecuador

25 años de experiencia

homeopatía unicista

Homeopatía Quito, Ecuador

Homeopatía es curativa y preventiva. El fundamento básico de la homeopatía Quito, Ecuador es la curación de la enfermedad a través de medicamentos que son capaces de producir una enfermedad similar a la que está padeciendo. Por ejemplo tenemos un paciente que presenta un dolor a nivel de estómago, que aparece con cierto horario, eso crea en él mucho temor a la muerte, con sensaciones de frialdad a nivel de uno de sus miembros, presenta sueños de algún tipo a repetición, etc.

Medicina homeopática

Los medicamentos de la homeopatía provienen del reino vegetal, mineral o animal

Reuniendo todos estos síntomas buscamos un medicamento que sea capaz de originar lo mismo que el paciente ha conversado en su historia, por lo tanto medicaremos con la totalidad sintomática y la individualidad medicamentosa propia del paciente. La homeopatía unicista es la utilización de un solo medicamento a la vez.

Homeopatía unicista

La homeopatía UNICISTA en Quito es la utilización de un solo medicamento por vez, se debe recetar luego del estudio de los síntomas físicos particulares y la característica mental de cada individuo. Esta es la verdadera homeopatía que requiere de una especialidad médica de 3 años, debido a la complejidad del estudio de cada sustancia. Por ejemplo una tos que se produce por la mañana acompañada de inquietud es un medicamento, una tos que se presenta por la noche acompañada de temor es otro medicamento. De esta manera no estandarizamos la enfermedad con la utilización de un solo medicamento para la tos.

Los medicamentos de la homeopatía provienen del reino vegetal, mineral, animal, se debe utilizar un solo medicamento por vez y no la mezcla de varios medicamentos, cualquiera que haga lo contrario, no está haciendo homeopatía.

¿Para qué sirve la homeopatía?

Homeopatía en Quito - Ecuador

Homeopatía en Quito, Ecuador

  • La homeopatía Quito es muy efectiva contra toda clase de infecciones y otras enfermedades agudas, bacterianas, víricas, parásitas, micóticas, etc.
  • También es eficaz en casos de heridas y situaciones de primeros auxilios, quemaduras, mordeduras de insectos, intoxicaciones alimentarias, erupciones cutáneas y dolor de muelas.
  • La homeopatía ayuda en muchas formas de artritis, migrañas, dolores de cabeza producidos por la tensión, síndrome de colon irritable, asma y alergias, úlceras, problemas cutáneos, trastornos menstruales, síntomas menopáusicos y sinusitis crónica.
  • Los problemas mentales y emocionales como depresión, trastornos de ansiedad, síndrome premenstrual,  etc. Responden bien a la homeopatía.

 

Historia de la homeopatía

Samuel Christian Hahnemann

Samuel Christian Hahnemann - fundador de la homeopatía

La homeopatía Ecuador se rige según el principio "lo similar puede curar lo similar", es decir que una enfermedad debería ser tratada con una sustancia capaz de producir síntomas similares a lo que padece el paciente, esta es la base de la homeopatía.

El fundador de la homeopatía, Samuel Christian Hahnemann nació en Alemania en 1755, a pesar de pertenecer a una familia pobre estudio química y medicina en las universidades de Leipzig, Erlangen y Viena. De sus propias experimentaciones en si mismo descubrió la homeopatía luego de haber realizado un estudio de los legados de Hipócrates, quien en realidad fue el primer homeópata de la historia.

Desde la fecha de Hahnemann hasta la actualidad los medicamentos de la homeopatía no han variado. En la segunda etapa de su trabajo elaboró un cuadro de síntomas de cada paciente, luego equiparó este cuadro de cada individuo con el cuadro de medicamentos de las diferentes sustancias, lo que le llevó a descubrir que cuanto más estrecha era la igualdad entre los síntomas y los medicamentos, más exitoso resultaba el tratamiento.

Video: Diagnóstico de la Homeopatía en Quito - Ecuador

La manera de llegar a un diagnóstico en la homeopatía es por ejemplo a través de lo que se conoce como la Organometría Funcional o Dermatrón de Voll. Voll es un médico alemán que descubrió los diferentes potenciales energéticos o la corriente que mantiene a cada uno de los órganos. Las mediciones de las corrientes se hacen a través de los dedos de las manos y los pies. No hay que olvidar que el ser humano es una unidad y está conectada a través de su columna con los nervios periféricos hacia los diferentes órganos.
Cuando se realiza el examen al ver en la pantalla podemos determinar que todo lo que está en esta linea es un potencial normal, lo que está por encima son procesos inflamatorios y lo que está por debajo son deficiencias o una hipofunción o una debilidad orgánica. Estos valores nos indican como podemos comenzar con nuestro tratamiento homeopático.
Vamos haciendo el test de cada uno de los órganos y vamos indicando en cada uno de los dedos que es lo que observamos y que lo significa para la homeopatía. Cada dedo tiene un punto de control, tenemos aquí lo que es parte linfática, lo que es pulmón en donde vemos que está bajo. Tenemos lo que es punto de intestino grueso, sistema nervioso, sistema vascular, la parte alérgica, procesos degenerativos, el sistema hormonal, el corazón y el intestino delgado.
A nivel del pie tenemos otros puntos que son importantes para la homeopatía, igual tenemos también que revisar los puntos en la otra mano, entonces tenemos aquí lo que es el páncreas, lo que es el hígado, mire aquí tenemos un hígado bajo en 39, tenemos aquí lo que es articulaciones, estómago, tejido conectivo, piel, tejido graso, la vesícula, riñón, vejiga y útero.
En este caso de nuestro diagnóstico de la homeopatía hemos visto que estaba bajo el hígado, podemos utilizar productos para el hígado, como pueden ser vitaminas, encimas, aminoácidos, pueden ser medicamentos homeopáticos, los cuales le vamos a incluir en el equipo, en estas zetas que observamos aquí. Vamos a ir colocando los medicamentos que nos pueden ayudar por ejemplo, este es un producto que es un drenador de hígado, permítame por favor el pie derecho y volvemos a medir el hígado, teníamos en 39, como podemos ver en el momento en que podemos ahí el frasco o la ampolla se nivela prácticamente ese punto del hígado. Sí le retiramos, sacamos fuera del equipo nuevamente nos va a dar el valor que tenía antes que es de 39, de tal forma que podemos ahí ir poniendo el medicamento homeopático.
El medicamento homeopático, como había explicado anteriormente podemos llegar a través del conocimiento de la personalidad, del carácter de cada persona, del horario en que tiene sus síntomas físicos y todas las molestias físicas particulares; porque no todos hacemos una gripe igual, no todos hacemos una enfermedad igual y es por eso la importancia de individualizar a cada paciente, cada paciente es un mundo aparte, cada paciente tiene su característica y su medicamento homeopático.

Más información sobre la homeopatía

Según Wikipedia la homeopatía es un tipo de medicina alternativanota 1 caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.

Video sobre la homeopatía

En el video se explica como funciona la homeopatía y para que sirve.

 

Ejemplo para la homeopatía: Niño en proceso de dentición

Mitos de la homeopatía

¿Cómo curar la gripe con medicamentos homeopáticos?

Dr. Freddy Cardoso