Horario: Lunes a Viernes 9am - 6pm

Beneficios de la homeopatía

La homeopatía tiene muchos beneficios para el paciente. Trata una enfermedad como una totalidad sintomática, usa medicamentos naturales que no tienen efectos colaterales, muestra resultados efectivos y respuestas rápidas y puede ser usada en todo tipo de enfermedades o especialidades médicas.

La homeopatía tiene muchos beneficios para el paciente.

La homeopatía se encuentra en la línea más avanzada de la medicina moderna, dentro de la corriente psicosomática, a continuación explicaré que significa esto. Cada médico homeópata debe estar a la altura de identificar el sufrimiento profundo que ha disparado o gatillado todos los procesos de enfermedad. Es importante el tener una adecuada vinculación médico paciente, que es lo que se conoce como “empatía”. Conociendo y profundizando los estudios de su creador e investigador Samuel Christian Hahnemann (Nacimiento: 10 de abril de 1755, Meißen, Alemania, Fallecimiento: 2 de julio de 1843, París, Francia).

Beneficios y ventajas de la homeopatía

La enfermedad: una totalidad sintomática

La enfermedad debe ser una totalidad sintomática, debemos investigar aquel sufrimiento profundo que originó una gran variedad de síntomas físicos como mentales, como ejemplo, podemos mencionar: la muerte de un ser querido, un maltrato físico o psicológico, un trastorno por susto, trastornos por engaños, perdidas de dinero y así una gran variedad de acontecimientos que originan dolores de cabeza, gripes frecuentes, artritis, gastritis, etc. Toda esta sintomatología física viene acompañada con irritabilidad, depresión, tristeza, temores, por lo tanto, buscar que acontecimientos hay en su vida familiar, de trabajo o su entorno. Es aquí donde el médico homeópata debe identificar el mejor medicamento que debe cubrir tanto los síntomas mentales como los físicos, lo interesante de la homeopatía es conocer la vida del paciente, interesarse en todo aquello que le está enfermando.

La medicina organicista busca el diagnóstico diferencial, posibles lesiones anatómicas, complejas disfunciones, pero se pierde la visión de una clínica total y unitaria, segregando solo la parte física y olvidándose de la parte mental. Olvidando encontrar esa totalidad sintomatológica.

Los medicamentos que son naturales

Otro beneficio de la Homeopatía son los medicamentos que son naturales. Pueden venir de los reinos vegetales, animales o minerales. Sin tener ningún tipo de efectos colaterales. Dichos medicamentos son de una “experimentación pura”, el genio de Meißen, comienza sus estudios experimentando en personas sanas, observando todos los síntomas que aparecen en cada individuo experimentado, nace la Materia Médica Homeopática.

Donde podemos identificar que no es lo mismo un dolor de cabeza con horarios diferentes en el día, que aparecieron luego de algún trastorno emocional. Donde el médico homeópata debe tener la capacidad de observación. Es por esta razón que nuestras historias médicas deben ser lo más extensas para buscar los más profundos síntomas mentales y físicos que pueden estar ocultos.

Los medicamentos homeopáticos están activos desde el inicio de esta técnica, jamás han sido modificados desde los estudios de Hahnemann. La Homeopatía ha perdurado durante siglos.

Resultados más efectivos y respuestas rápidas

Un perro recibe medicamentos homeopáticos.

Muchas personas, inclusive profesionales, dicen sin conocimiento que la Homeopatía trabaja con placebos, si así fuera no existiera como especialidad la Homeopatía veterinaria, Homeopatía agrícola con resultados sorprendentes.

Los resultados más efectivos y respuestas más rápidas se pueden observar en la Homeopatía Pediátrica, las gripes frecuentes en los niños se pueden volver en verdaderos dolores de cabeza para los médicos, con la homeopatía observamos una curación inmediata con muy poco recaimiento.

Homeopatía puede ser usada en todo tipo de enfermedades o especialidades

La homeopatía puede ser usada en todo tipo de enfermedades o especialidades médicas, sin olvidar que la ayuda del médico especialista es importante para una adecuada evaluación. Los exámenes de laboratorio, RX, tomografías, etc. son de vital importancia para llegar a un diagnóstico. Casos quirúrgicos deben ser respetados y evaluados por un cirujano general.

Lo importante es formar un equipo de médicos que nos ayuden a un buen diagnóstico y evolución de los tratamientos. Casos de enfermedades que requieren químicos, como un paciente diabético, al que no se le puede suspender la mediación, pudiéndose trabajar con los dos medicamentos, los homeopáticos y los químicos.

Resumen

  • La homeopatía considera la totalidad de los síntomas del paciente, incluyendo los aspectos emocionales y ambientales que pueden haber contribuido a su enfermedad.
  • medicamentos homeopáticos provienen de fuentes naturales y se obtienen mediante una cuidadosa experimentación en personas sanas para identificar los síntomas que pueden tratar.
  • La homeopatía no funciona como un placebo. Tiene efectividad que se puede observar en campos como la medicina veterinaria y agrícola.
  • La colaboración entre médicos especialistas y la necesidad de utilizar pruebas diagnósticas convencionales en conjunto con el tratamiento homeopático es importante, especialmente en casos quirúrgicos o enfermedades crónicas que requieren medicación química.
  • Se debe trabajar en equipo para lograr un diagnóstico y tratamiento óptimos, utilizando tanto enfoques homeopáticos como convencionales según sea necesario para el bienestar del paciente.

Artículos relacionados

whatsapp