Telf: 243-3533 / 225-7464

Horario: Lunes a Viernes 9am - 6pm

Gripe en la Homeopatía

La homeopatía nos ayuda a combatir muchas enfermedades y también la gripe.

¿Qué es la gripe?

La gripe es una infección de la nariz, de la garganta y de los pulmones causada por un virus de la familia de los Orthomyxoviridae. Síntomas de esta enfermedad son entre otros dolor de garganta, dolores musculares, dolor estomacal, debilidad, dolores articulares y de cabeza y malestar en general. Otros síntomas pueden ser tos y fiebre.

Medicamento de la homeopatía para la gripe

¿Cómo curar la gripe a través de tratamientos de la homeopatía?

Es importante que el medicamento homeopático que se le administre al paciente para la gripe no sea de tipo supresor, esto significa que los síntomas gripales no sean bloqueados, secreciones de la nariz (rinitis), temperatura que no debe superar los 39 grados, se le puede ayudar al paciente  a controlar con medios físicos. Por lo tanto se debe respetar las descargas orgánicas para que no exista recaídas o nuevos aparecimientos de síntomas gripales. La homeopatía actúa básicamente en el sistema inmunológico, creando defensas.

Mujer con Gripe

La características físicas particulares es la que nos dará una adecuada prescripción del medicamento. Secreciones de qué tipo, coloración, temperatura que venga con sed o sin sed, calor más en la cara, pies, etc. Dolor de la garganta de tipo constrictivo, ardiente, de forma de pinchazos, lateralidad (lado que duela más). Mentalmente cómo se siente el paciente, inquieto, temeroso, irritable, etc. Por lo tanto en el caso de la homeopatía no siempre será el mismo medicamento para la gripe.

Aquí algunos de los principales medicamento homeopático con sus características para la gripe

ACONITUM:

Fiebre alta, piel roja, caliente y seca se agrava por la noche con sed ardiente, ansiedad, inquietud, miedo a morirse. Inicia luego de exposición al frío.

BRYONIA:

Gripe con escalofríos que comienza en la punta de los dedos, intenso dolor de espalda, se agrava con el mínimo movimiento, cefaleas.

EUPATORIUM:

Es el medicamento homeopático más utilizado y el más importante para el tratamiento de la gripe. Comienza con escalofríos, temblor excesivo, sed intensa, intensos dolores de articulaciones, en miembros y espalda, los siente como si le hubieran golpeado, rotos o magullados.

GELSEMIUM:

Gripe con escalofríos que comienzan en el pie y manos, fiebre intensa, terrible postración con gran cansancio y pesadez, ausencia total de sed, somnolencia y deseos de estar solo.

SULPHUR:

En pacientes con gripes muy frecuentes con recaídas, escalofríos con pies calientes que tiende a destaparlos cuando está abrigado, cabeza caliente.

Existen varios otros medicamentos que el médico homeópata tiene que descubrir con la individualidad de los síntomas, como puede ser la tos, el tipo de tos, el horario, etc. Es importante también ayudar al organismo con abundantes líquidos y cítricos, la mega dosis de vitamina C por vía intravenosa acompañado de ozonoterapia es muy útil para estos casos (es un tema fuera de la homeopatía).

Artículos relacionados