Telf: 243-3533 / 225-7464

Horario: Lunes a Viernes 9am - 6pm

¿Quién utiliza la medicina alternativa?

Existen distintas razones por las que las personas buscan un médico de la medicina alternativa para curar sus enfermedades. Por ejemplo, pacientes que no están satisfechas con la medicina ortodoxa, que no creen que la medicina ortodoxa les puede ayudar a curar sus enfermedades.:

  • Pacientes que quieren más control sobre sus decisiones de salud. Muchos pacientes no entienden la medicina ortodoxa y/o se sienten que su doctor no les puede explicar muy bien como funcionan los tratamientos ortodoxos.
  • Muchas personas buscan ayuda en la medicina alternativa por motivos religiosos o filosóficos, por ejemplo prefieren tratamientos naturales sobre tratamientos de la medicina ortodoxa.
  • Pacientes a quienes no les gusta tratamientos fuertes de la medicina ortodoxa y que buscan tratamientos más suaves.
  • Pacientes que no tienen acceso a la medicina ortodoxa.

Principalmente interesante es que muchas personas utilizan la medicina alternativa y la medicina ortodoxa juntas, muchas veces en el mismo tiempo. Para muchos pacientes el tipo de la enfermedad decide si se va a un doctor de la medicina alternativa o busca ayuda de la medicina ortodoxa. Hay estudios, por ejemplo de los Estados Unidos, que muestran que al menos un tercio de los adultos han utilizado al menos un tipo de medicina complementaria o alternativa en su vida.

Al contrario de la medicina ortodoxa –que cura enfermedades- la medicina alternativa no solo busca curar enfermedades sino también mejorar el bienestar del paciente (más información sobre este tema en nuestra categoría de la homeopatía).

Artículos relacionados